Seleccionar página
La piscina municipal se convertirá, este martes, en escenario de una excavación para estudiar los restos de un naufragio.

Lucía Valero Actualizada 19/03/2016

Réplicas del naufragio utilizadas para la actividad.Un naufragio en tu piscina

Réplicas del naufragio utilizadas para la actividad.Un naufragio en tu piscina

La piscina municipal de Tarazona se convertirá este martes en escenario de los restos de un barco naufragado en el fondo del mar. A través de ‘Un naufragio en tu piscina’, el Ayuntamiento busca divulgar las labores y técnicas de arqueología subacuática.
Se trata de una iniciativa educativa, cultural y lúdica que permitirá a los participantes conocer y experimentar el trabajo que realizan los arqueólogos subacuáticos. Y lo harán reproduciendo la historia del Pecio de Uluburun, un yacimiento submarino de la Edad del Bronce, descubierto en la costa meridional de Turquía.

La actividad cuesta 6 euros y está dirigida a adultos, con un aforo máximoes de 25 personas. Las inscripciones pueden realizarse en las taquillas de las piscinas del polideportivo.

Los primeros en sumergirse en las aguas de este improvisado mar seránlos alumnos de los colegios Sagrada Familia, Comarcal Moncayo e IES Tubalcaín quienes se pondrán en la piel de los arqueólogos subacuáticos este lunes y martes por la mañana.

Este proyecto surge en la Universidad de Zaragoza de la mano de la start up Arqueología y Didáctica S.C. y es pionero en Europa en simulación de excavaciones subacuáticas, siguiendo las líneas más más vanguardistas de la didáctica arqueológica.

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/comarcas/2016/03/18/arqueologia-subacuatica-fondo-del-mar-tarazona-826533-304.html