Seleccionar página
La historia del patrimonio cultural subacuático de Corea comenzó en 1975 con el descubrimiento por parte de un pescador de celadón en la costa de Sinan.

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 8.14.28

Resultó que la cerámica que encontró era de un buque mercante de Asia Oriental que se hundió en la zona hace unos 650 años.

Los tesoros de la embarcación se han puesto en exhibición no sólo en Corea, sino también en varios países de Asia oriental con el fin de compartirlas lo más ampliamente posible. Los tesoros también han sido objeto de una serie de simposios internacionales. Así, Jae-Goo – Instituto Nacional de Investigación de la Cultura Marítima y Director de Patrimonio Coreano, comenzó a prestar gran atención a “la historia del país que se conserva en los bienes culturales bajo el agua” y al “patrimonio cultural marítimo del país” a medida que más descubrimientos de patrimonio cultural subacuático se han hecho en cientos de lugares.

El gobierno actualizó una sucursal en Mokpo , un centro de exposiciones en 1994 y en 2009 a un centro de investigación, – el Instituto Nacional de Investigación del Patrimonio Cultural Marítimo – para proteger los activos marítimos recuperados, así como  participar en más proyectos de excavación y para llevar a cabo en profundidad investigación sobre los activos culturales.

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 8.12.36El mar es en sí mismo un gran “museo”, dinámico aunque a diferencia de los museos convencionales, contiene un montón de misterios. En consecuencia, NRMCH continuará trabajando para descubrir más partes de el  gran patrimonio cultural subacuático del país.

NRMCH también hará todo lo posible para dar a conocer las rutas de navegación históricas en el este de Asia. El Instituto no se detendrá “navegar y explorar” en la verdadera tradición de sus antepasados. 

Hoy nos ofrecen en versión libre su manual de Practicas de Conservación de Patrimonio Subacuático disponible aquí:

Conservation Manual of Maritime Archaeological Objects in Korea(2014) 

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 8.12.43