Seleccionar página

vn

Unos 170 científicos nacionales y extranjeros provenientes de 17 países y territorios se reunieron en el seminario internacional “Arqueología subacuática en Vietnam y Sudeste de Asia: Cooperación para el desarrollo”, efectuado en la ciudad centrovietnamita de Quang Ngai.

 

El evento, organizado por la Academia de Ciencias Sociales de Vietnam y el Comité Popular de la provincia homónima, se dedicó a las valoraciones científicas de los potenciales y la conservación y promoción de los valores de patrimonios culturales subacuáticos en la región, en general, y en Vietnam, en particular.

También contribuyó a elevar la conciencia comunitaria en la preservación de esos tesoros, así como impulsar la cooperación internacional en el dominio y mejorar la capacidad de arqueología subacuática de los países regionales.

Al intervenir en el coloquio, el vicepresidente del Comité Popular provincial, Le Quang Thich, expresó su convicción de que el evento contribuirá a consolidar la posición de la arqueología subacuática de Vietnam en la región sudesteasiática y en el mundo.

Objetos antiguos rescatados de barcos hundidos en las aguas locales dieron informaciones interesantes sobre actividades comerciales de puertos comerciales en una ruta internacional de navegación desde hace muchos siglos, agregó.

Por su parte, Mark Staniforth, de la Universidad australiana de Flinders, destacó la importancia de la capacitación de recursos humanos tanto en Vietnam como otros países de la región para el desarrollo de la arqueología subacuática.

En el marco del seminario, se celebró la exhibición “Patrimonios culturales subacuáticos” con 500 objetos hallados en barcos hundidos en áreas marítimas del centro del país.-VNA

Fuente.: http://es.vietnamplus.vn/Home/Seminario-internacional-sobre-arqueologia-subacuatica-en-Vietnam/201410/35920.vnplus