Seleccionar página

El país altiplánico está decidido a explotar el turismo tras hallazgos de 24 ruinas Tiahuanaco en las profundidades del Titicaca.

Las autoridades bolivianas anunciaron su deseo de empezar a explotar el turismo en las ruinas arqueológicas subacuáticas halladas en el lago Titicaca, compartido por Bolivia y Perú, y uno de los principales atractivos turísticos del país altiplánico.

Hace 10 años, el investigador Cristophe Delaere, realizó inmersiones en el lago Titicaca y halló sitios arqueológicos sumergidos, según revela la agencia Efe. Tras ello, Bolivia y Bélgica firmaron un convenio para conservar el patrimonio arqueológico subacuático.

En total, se han identificiado 24 sitios subacuáticos sumergidos del lado boliviano del lago Titicaca y para ello, las autoridades bolivianas buscarán crear un museo subacuático en el cual se ofrezca a los visitantes la posibilidad de bucear para ver de cerca las ruinas.

Bolivia inveritiría cerca de US$ 10 millones para crear museo subacuático en el Lago Titicaca. Foto Efe

El proyecto se encuentra en una etapa de diseño final que se prevé que concluya en el primer trimestre de 2019, cuando se espera garantizar la financiación e iniciar la construcción, con un coste aproximado de unos 10 millones de dólares.

Debajo del agua también se hallaron unas 10.000 piezas arqueológicas, entre artefactos de hueso y utensilios de cocina.

“Es un proyecto muy ambicioso, innovador pero fundamentalmente recupera la memoria histórica, los conocimientos ancestrales de toda la región lacustre aquí en el altiplano”, destacó Wilma Alanoca, ministra boliviana de Culturas y Turismo.

Con información de la Agencia Efe

Fuente: https://larepublica.pe/economia/1351047-lago-titicaca-bolivia-invertira-us-10-millones-crear-museo-subacuatico