Seleccionar página
Se celebrará este próximo fin de semana en el pabellón de deportes y el centro buceo “Openwater”

El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada  celebrará por primera vez  un curso  en La Herradura  sobre “Técnicas de buceo científico para buceadores deportivos”. Será este próximo fin de semana, sábado y domingo,  en el pabellón de deportes  herradureño y el Centro de Buceo “Openwater”, de La Herradura.

CENTRO DE BUCEO 'OPENWATER' (Foto- El Faro)

CENTRO DE BUCEO ‘OPENWATER’ (Foto- El Faro)

El curso, dirigido por Félix Hidalgo Puertas, biólogo, buceador, departamento de  Zoología de la Universidad de Granada y Juan D. López-Arquillo, técnico subacuático de campo científico, secretario del Club Universitario de Buceo de la Universidad de Granada e instructor PADI, bajo la coordinación de Antonio S. Fernández García, biólogo, máster en Acuicultura y Recursos Naturales, buceador, junto con Marta Valverde Viguera, licenciada en Ciencias Ambientales, buceadora, vocal científica del Club Universitario de Buceo de la Universidad de Granada,  tiene un programa mixto de masterclass e inmersiones con titulación internacional de especialidad  PADI “Underwater Research Assistant” técnicas científicas del técnico de campo subacuático.

El programa de esta actividad formativa recoge tres bloques: “la realidad del buceo desde una perspectiva científica; un segundo, de arqueología;  un tercer apartado sobre recursos de protección y prevención  así como un cuarto bloque sobre bilogía”.

El trabajo del buceador investigador variará según la disciplina en la que desarrolle su trabajo de campo, sin embargo las habilidades motrices submarinas generales, son comunes a todos estos trabajos. Este curso pretende desarrollar y mejorar estas habilidades, como base para la aplicación de cualquier técnica específica de investigación submarina.

Fuente: http://www.elfaromotril.es/?p=43750