Seleccionar página

Expertos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua), de Cartagena (Murcia), viajarán en octubre a Ecuador para orientar a arqueólogos de ese país andino en prospecciones submarinas.

SeleccionFachadaARQUAUna delegación de la embajada de Ecuador en España, encabezada por su encargado de negocios, Luis Vayas, ha visitado esta semana las instalaciones del museo, aprovechando la estancia en Cartagena del buque escuela ecuatoriano Guayas.

En declaraciones a Efe a bordo del buque, Vayas se ha mostrado muy impresionado por los importantes avances del museo en la recuperación y conservación del patrimonio subacuático y ha manifestado el interés de su país por poner en marcha proyectos similares.

Por el momento, ha señalado, los representantes de la embajada han llegado a un acuerdo verbal con el director y los técnicos del museo para que éstos puedan desplazarse a Ecuador el próximo mes y presentar el proyecto del Arqua a los especialistas de aquel país.

En ese sentido, el subdirector para los Países Andinos de la cancillería española, Guillermo Kirkpatrick, ha recordado que el Arqua es un centro referencia en todo el mundo en arqueología subacuática.

Ha agregado que estos contactos serán un primer paso para poder establecer en el futuro una cooperación más formal en esa materia entre ambos países.

Fuente:http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1977189