Seleccionar página

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Fundación Ars Civilis trabajarán de forma conjunta para elaborar estrategias urbanas multidisciplinares. Así lo recoge un acuerdo de colaboración firmado por el rector, José Antonio Franco, y el presidente de la fundación, Juan Ángel España.

Fundación Ars CivilisEl convenio también abre una vía a la investigación y cooperación en formación de expertos, en temas relacionados con el patrimonio cultural. Entre ellos está la realización de cursos de adiestramiento en arqueología subacuática en países árabes del Mediterráneo a través de organismos internacionales.

El rector destacó ayer «la importancia de la comunicación directa con ciudadanos y profesionales, para diseñar estrategias urbanas vinculadas al patrimonio cultural y lograr ciudades más sostenibles».

La vicepresidenta de la fundación, Cristina Gutiérrez-Cortines, manifestó que la UPCT y Ars Civilis plantearán medidas para dinamizar las urbes a partir de los recursos del patrimonio histórico.

En Emiratos Árabes

Ambas instituciones llevarán a cabo cursos en Emiratos Árabes, bajo la dirección de expertos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua).

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/201512/19/upct-civilis-impulsaran-arqueologia-20151219003644-v.html