Seleccionar página

Especialistas dialogarán este jueves sobre el patrimonio que se conserva en el mar. La charla será en el Museo de la Nación

¿Sabía usted que en el fondo del mar de Chancay, a 18 metros de profundidad, se encuentran los restos de la nave chilena conocida como La Covadonga? ¿Sabía también que en el fondo marino del Callao yacen embarcaciones que surcaron nuestro mar desde la época colonial? A la exploración e investigación de estos vestigios históricos se le conoce como arqueología submarina. 

La Región Lima cuenta con un valioso patrimonio subacuático y marítimo. Los más llamativos son los naufragios que se produjeron entre los siglos XVI y XX. Entre ellos está la corbeta Unión, al norte de la bahía del Callao, el navío San Martín, frente a la playa La Herradura. Asimismo, las islas de Lurín guardan la historia de la extracción del guano y su importante conexión con el Santuario de Pachacámac.

La Fundación Olas y el Centro Peruano de Arqueología Marítima y Subacuática realizarán mañana una jornada de conferencias para analizar cómo se gestiona este patrimonio en el Perú. La actividad, promovida por el Ministerio de Cultura, estará abierta a todas las personas interesadas en el tema.

Durante las conferencias se identificará qué lugares del Perú tienen más patrimonio subacuático por explorar. Asimismo, se hablará sobre la ética necesaria en el ejercicio de la arqueología submarina. 

Dirección: Avenida Javier Prado Este San Borja 15021 Perú

Dirección: Avenida Javier Prado Este San Borja 15021 Perú

La jornada se realizará mañana, entre las 8:40 a.m. y la 1 p.m. en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura (avenida Javier Prado Este #2425, San Borja). El ingreso es libre previa inscripción. Mayor información en info@cpams.org.pe

MIÉRCOLES 06 DE AGOSTO DEL 2014

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/patrimonio/expertos-daran-conferencia-sobre-arqueologia-subacuatica-noticia-1747969