Seleccionar página
El futuro museo arqueológico subacuático qatarí (QUAM) será el mayor del mundo con más de 3,5 Mm2 de los cuales 500.000 m2 son de exposición.

vista_general_4_quamEl proyecto fue presentado a principios de este año en Roma por el estudio italiano Schiattarella Associati y que se encarga junto con PRAS Tecnica Edilizia del proyecto de diseño urbano y arquitectura.

 En más de año y medio estará finalizado el proyecto y su construcción está prevista en cuatro años, con apoyo del grupo industrial Finmeccanica y el constructor naval Fincantieri. El coste total asciende a los 7.000 M$, y se espera que esté construido para 2022.

Se construirá al norte de Doha, en los alrededores del circuito de carreras de la ciudad de Lusail.

El museo tendrá diferentes secciones como, por ejemplo, biología marina, oceanografía, pesca, arte, cine o literatura, según la idea desarrollada por Francesco Scavelli, fundador de Bluimage Productions. Contará con un lago central de 40 m de profundidad donde habrá submarinos, buques militares, veleros, pecios artificiales, pudiéndose observar la fauna y dichos pecios desde los túneles acristalados o haciendo submarinismo, así como un estadio de deportes acuáticos, un campo de golf, un hotel y un faro (diseño de Studio Rotella).

QUAM también quiere llegar a ser centro de investigación en los campos de arqueología subacuática y de la biología marina con un campus universitario y llegar a tener la mayor biblioteca del mar.

La administración del proyecto correrá a cargo de Universe Asset Consultancy, que es el cliente, y Arcadis Italia.

Fuente: https://sectormaritimo.es/mueso-arqueologico-submarino-catar 21 septiembre 2016