Seleccionar página
Instalación, seminario y exposición.
 Sala Alcides Biagetti, Centro Municipal de Cultura, Viedam, RN

24 Noviembre 2016, 10’30h.

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-20-11-27A lo largo de la extensa costa patagónica, la región del Río Negro se destaca por su importante historia marítima. Como testimonio de este pasado descansan bajo sus aguas y en sus costas restos materiales que constituyen actualmente un valioso patrimonio que requiere ser conocido y protegido.

El objetivo de estas jornadas es propiciar un ámbito de encuentro con la comunidad local a fin de fomentar el conocimiento de estos bienes como recursos culturales únicos, que refieren a un rico acervo histórico y constituyen elementos fundamentales para la identidad local. PDF Programa Jornadas Si bien las condiciones del medio marítimo o fluvial a menudo permiten una muy buena preservación de los restos materiales, existen también riesgos para su conservación, tanto de origen cultural como debido a la dinámica natural en la que se encuentran. Es por esto que es necesario fomentar el trabajo mancomunado de la sociedad para su protección.

A lo largo del evento, se brindará un panorama general sobre estos temas, la legislación que protege estos recursos y el potencial de la arqueología marítima como ciencia para contribuir al conocimiento de este importante pasado marítimo.

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-20-11-38