Seleccionar página

El jueves 1 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el salón de actos de Arqua

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA inicia el mes de marzo con una mesa redonda, bajo el título de “Científicas de Cerca. Conversaciones en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática”.

En ella van a participar:

  • Dolores Ojados González: Ingeniera Industrial. Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • María José Roca Hernández: Doctora en Química. Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • Elena Barcala Bellod: Doctora en Biología. Científica Titular del Instituto Español de Oceanografía
  • Elena Chaves Pozo: Doctora en Biología. Investigadora distinguida del Instituto Español de Oceanografía.
  • Rocío Castillo Belinchón: Arqueóloga del Museo Nacional de Arqueología Subacuática.
  • Milagros Buendía Ortuño: Doctora en conservación y restauración de bienes culturales. Restauradora del Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

 

En la primera parte, las participantes compartirán con el público algunos aspectos de su actividad científica y de los proyectos en los que están trabajando en la actualidad.

Posteriormente, se iniciará una conversación sobre el papel de la mujer en el ámbito científico en la que los asistentes podrán participar mediante preguntas.

Fuente:http://murciadiario.com/not/7620/cientificas-de-cerca-conversaciones-en-el-museo-nacional-de-arqueologia-subacuatica-/