Seleccionar página

Un equipo de exploradores rusos y suecos, después de 20 años de búsqueda intensiva en los archivos y de tres años de búsqueda en el mar,  han encontrado los restos del naufragio “Transport Royal”, el buque favorito de Pedro el Grande, primer zar de Rusia, que naufragó hace 300 años cerca de Goteborg (Rusia).


Alexey Mikhaylov, director del equipo de investigación declara:

El buque se hundió el 27 de septiembre 1715. Los primeros restos del naufragio se encontraron el 27 de septiembre de este año 2015. Estamos todos muy contentos con el descubrimiento y tengo que dar muchas gracias al grupo de exploradores suecos y rusos que nos ayudaron a hacerlo”.

“Transport Royal” fue el yate privado del zar Pedro el Grande. Esta pequeña fragata llevaba 18 años en manos del zar cuando este hizo uno de sus viajes exclusivos a Islas Solovetsky. Pasó mucho tiempo en el yate. El barco naufragó a causa de un temporal cuando se dirigía de Arcángel a San Petersburgo.

Todos los restos se encuentran in situ, en el lugar del naufragio. Las autoridades rusas van a valorar la opción de reflotar los restos y exhibirlos en un futuro pero antes que nada se debe inspeccionar a fondo los restos arqueológicos y valorar si se puedo o no recuperar del fondo.

 Fuente: http://www.bajoelagua.com/buceo/noticias/2015-10-29/grupo-exploradores-encuentran-restos-barco-1110.html