Seleccionar página
Estudiantes de la UAB toman contacto con la arqueología subacuática

Estudiantes de la UAB toman contacto con la arqueología subacuática

Los estudiantes del Grado de Arqueología de la UAB iniciarán el curso 2014-2015 familiarizándose con el mundo de la arqueología subacuática en una jornada que tendrá el agua como tema conductor de las actividades y que tendrá lugar el 19 de septiembre, a las 10 h., en el Museo Marítimo de Barcelona.

El Museo Marítimo de Barcelona acogerá, el próximo 19 de septiembre, la jornada “El agua, elemento fundamental”, en el que estudiantes de la UAB se familiarizarán con el mundo de la arqueología subacuática. Habrá dos presentaciones sobre arqueología submarina a cargo de la asociación de estudiantes Arqueothalassa, que presentará su actividad, y de Cati Aguer, del Centro de Arqueología Subacuática de Cataluña, que ofrecerá la conferencia “La conservación de los objetos arqueológicos sumergidos”.

Por su parte, el director del museo, Roger Marcet, explicará la actividad científica y divulgativa del centro. Intervendrán también Oriol Olesti, subcoordinador del Grado de Arqueología de la UAB, y representantes de los departamentos de Prehistoria y de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media, que organizan esta actividad.

Este encuentro, que inaugurará oficialmente el curso 2014-2015 del Grado de Arqueología de la UAB, incluirá también la entrega de premios del primer concurso de fotografía “Mi excavación prehistórica 2013-2014”.

La jornada se cerrará con la visita a la exposición “Vikingos”, que trata sobre la artesanía, el simbolismo de los barcos y la relación con otras comunidades de este antiguo pueblo del norte de Europa, y una salida con el Pailebote Santa Eulalia, el velero centenario del Museo Marítimo de Barcelona. Por otra parte, el próximo día 30, el grupo Arqueothalassa organizará un simulacro de excavación subacuática en la piscina del Servicio de Actividad Física (SAF) de la UAB.

Fuente: UB http://www.uab.cat/web/sala-de-prensa/detalle-noticia/estudiantes-de-la-uab-toman-contacto-con-la-arqueologia-subacuatica-1345667994339.html?noticiaid=1345675477913