Seleccionar página

DEL 7 AL 28 DE OCTUBRE

En colaboración con la Sociedad Geográfica Española, la Fundación Ramón Areces, organiza el ciclo de conferencias ‘Buceando en el pasado. Exploración, patrimonio y arqueología submarina’, que se celebrará en la sede de la fundación, calle Vitrubio 5, Madrid el próximo mes de octubre, coordinado por Lola Escudero, de la Sociedad Geográfica Española.

El martes 7 de octubre a las 19,30, Pilar Luna, del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, impartirá la conferencia ‘¿De quien es el patrimonio sumergido?. Acuerdos y cooperación internacional en el rescate y protección del Patrimonio sumergido’. El martes día 14 de octubre será el periodista, escritor y buceador Paco Nadal quien exponga el tema ‘Las historias que el mar esconde.. Exploración y aventuras buceando en pecios históricos’. Y el martes 28 de octubre, María Dolores Higueras, del Patronato del Museo Naval, hablará de los ‘Tesoros sumergidos. Arqueólogos, buceadores y ‘cazatesoros’ en el rescate del Patrimonio subacuático español’.

La asistencia a estas conferencias, en el salón de actos de la Fundación Areces es gratuita. Los interesados pueden informarse e inscribirse a través de la web: www.fundacionareces.es.