Seleccionar página

La exposición itinerante sobre la actividad portuaria y la arqueología subacuática, Si el mar hablara. Puertos, barcos y naufragios, que acoge la Sala Hospitalito del Museo Municipal portuense, prolonga su estancia en esta sede hasta mediados de diciembre debido al éxito de público.

Desde su inauguración el pasado 9 de octubre la han visitado 543 personas por libre y 210 niños con visitas concertadas por los centros escolares. La muestra, que tenía prevista su clausura este domingo 25 de octubre, podrá visitarse hasta el 18 de diciembre, desde donde será trasladada a San Fernando y, posteriormente, Puerto Real.

La exposición realiza un recorrido por los principales hitos históricos de la actividad portuaria en la Bahía e introduce elementos didácticos sobre la navegación, los puertos, los barcos y naufragios, especialmente enfocado para el público infantil.

Si el mar hablara cuenta, además, con parte de los restos restos arqueológicos hallados durante las obras de construcción de la nueva terminal de contenedores, entre los que cabe destacar 9 lingotes de plata, 2 tejos de plata, diverso material de navegación -con un astrolabio como protagonista-, o enseres de la vida diaria abordo.

La muestra concluye con la proyección de varios videos sobre la actividad portuaria, la arqueología subacuática y cuenta también con una reproducción en 3D de los futuros ámbitos de crecimiento del Puerto de la Bahía de Cádiz desde el punto de vista de las relaciones puerto y ciudad.

La exposición forma parte del proyecto de la Autoridad Portuaria de acercarse a la ciudadanía y aprovechar ese acercamiento para trasladarles la importancia de la actividad portuaria en el desarrollo económico de la Bahía, así como de la seguridad y la protección al medio ambiente e informarles de los planes de futuro del puerto.

Fuente: http://www.teleprensa.com/cadiz/la-exposicion-si-el-mar-hablara-amplia-su-estancia-en-el-puerto-hasta-mediados-de-diciembre.html