Seleccionar página

Captura de pantalla 2016-07-28 a las 13.19.48La Philipps Universität de Marburg ha organizado un curso práctico de arqueología subacuática en Villajoyosa. Este workshop se desarrollará íntegramente en Villajoyosa entre el 24 y el 30 de julio, tanto en las instalaciones de Vilamuseu como en el Club Náutico, y colabora también la Fundación General de la Universidad de Alicante, además de la implicación de la Generalitat Valenciana, como parte del Proyecto Bou Ferrer. Las prácticas se desarrollarán en diferentes yacimientos submarinos de Villajoyosa, y especialmente en el pecio Bou Ferrer, el primer pecio declarado Bien de Interés Cultural en la Comunidad Valenciana, y la mayor nave antigua en excavación en el Mediterráneo.

El Workshop estará impartido por Carlos de Juan, profesor invitado en la Universidad de Marburg y codirector del Proyecto Bou Ferrer, y además de las inmersiones tendrán lugar sesiones sobre cerámica romana y gestión de piezas arqueológicas subacuáticas en las instalaciones de Vilamuseu. La Universidad de Marburg es la única universidad alemana con un programa anual de arqueología náutica, que se inscribe dentro de las enseñanzas de arqueología clásica y que organiza el director de la institución, Winfried Held.

Con este nuevo curso, tras el practicum del diploma de posgrado de Documentación y Preservación del Patrimonio Arqueológico Subacuático que se ha desarrollado en Villajoyosa, igualmente en las instalaciones de Vilamuseu y del Club Náutico, en la semana anterior, la del 17 al 23 de julio, Villajoyosa se consolida como principal foco de formación de nuevos profesionales de la arqueología subacuática en la Comunidad Valenciana. Al ser la de Marburg única universidad alemana que ofrece una formación especializada en arqueología náutica, esto supone que los arqueólogos de este país que quieran completar su formación en la materia en alemán deben desarrollar sus prácticas en Villajoyosa.

Fuente: http://www.elperiodic.com/villajoyosa/noticias/453226_philipps-universit%C3%A4t-marburg-alemania-organiza-curso-pr%C3%A1ctico-arqueolog%C3%ADa-subacu%C3%A1tica-villajoyosa.html

23/07/2016 | elperiodic.com