Fue descubierto hace unas semanas por buceadores del CAS Costa de Lugo, que informaron a Patrimonio

Un nuevo pecio de notables dimensiones ha sido descubierto en la Ría de Ribadeo. Lo hallaron hace unas semanas buceadores del Centro de Actividades Subacuáticas Costa imagesde Lugo, que informaron a Patrimonio del hallazgo. Vieron restos de maderas, ánforas, vasijas y cerámica. Se ignora qué tipo de embarcación puede ser, aunque por sus aparentes dimensiones y por la cantidad de cerámica encontrada parece un descubrimiento relevante, de una embarcación de siglos pasados. Para investigar, recabar información y recoger piezas se desplazarán el martes a Ribadeo buzos de la Armada. Con ellos irá también personal contratado por Patrimonio, en concreto el arqueólogo submarino Miguel San Claudio, que fue quien hace unos años durante el dragado del canal de acceso al muelle de Mirasol que estaba supervisando descubrió el galeón que se encuentra hundido frente a la escollera, considerado uno de los mejor conservados de Europa.

En los trabajos que se llevarán a cabo el martes también colaborarán miembros del CAS Costa de Lugo, que informaron a Patrimonio del hallazgo ya hace semanas y le remitieron fotografías de algunas piezas que yacen en el fondo del mar. Este es un paso habitual para tratar de evitar el expolio de restos arqueológicos submarinos.

En la ría se ocultan varios pecios y numerosos cañones en la zona de Castropol, que fueron descubiertos también hace años por buceadores.

 

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/ribadeo/2016/01/25/buzos-armada-inspeccionaran-martes-pecio-ria-ribadeo/0003_201601X25C2994.htm

es Spanish
X