Seleccionar página
El concejal del Mar, Jesús Fernández, se reunió con representantes de instituciones y empresas vinculadas al mar

Foto: P. LOSADAEl edil del Mar, Jesús Fernández, se reunió ayer con representantes de instituciones y empresas.

Foto: P. LOSADAEl edil del Mar, Jesús Fernández, se reunió ayer con representantes de instituciones y empresas.

«Facer un Viveiro de mar» es el plan con el que ayer presentó el concejal Jesús Fernández la concejalía del Mar que dirige a diversas instituciones, empresas y asociaciones vinculadas con el sector pesquero y marítimo. Apoyar desde el Concello las actividades relacionadas con el mar en todos los campos, y a sus gentes, figuran entre los objetivos del concejal, que también dio cuenta de dos de los proyectos en los que está trabajando el gobierno local.El más novedoso es un proyecto de arqueología subacuática del que esperan tener un documento a finales de este mismo año. Es una iniciativa propuesta por la Sociedad de Arqueología Subacuática que analizará los restos de pecios en el fondo de la ría y reproducir en 3D posteriormente algunas de las piezas «para revalorizar o patrimonio subacuático da ría de Viveiro».

El otro proyecto es la posibilidad de destinar la vieja casa del guardamuelles, una vez cedida por Portos, a museo de la ría.

La firma de un convenio con la Cofradía de Pescadores de Celeiro para las jornadas de pesca, el apoyo a las actividades de índole cultural par difundir la cultura del mar, deportivo, gastronómico y de turismo marinero están entre los objetivos del edil.

Fuente: M. G. B.VIVEIRO / LA VOZ, 04 de septiembre de 2015.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/viveiro/2015/09/04/viveiro-prepara-proyecto-arqueologia-submarina-ria/0003_201509X4C2998.htm