El Mediterráneo y en particular su conexión con el Atlántico, ha sido lugar de paso de embarcaciones desde épocas fenicias, romanas…

Hombres y culturas han surcado nuestras costas desde la antigüedad. El descubrimiento de América hizo de Cádiz paso obligado hacia el Nuevo Mundo. Pero el Estrecho además, ha tenido un valor estratégico importantísimo a lo largo de la historia como punto de unión entre continentes siendo sus aguas escenario de batallas navales. Todas estas circunstancias hacen que las costas andaluzas estén llenas de Pecios: barcos hundidos que atesoran historias y sobre todo conocimiento de las personas y las culturas que los utilizaron. La universidad de Cádiz imparte uno de los pocos másteres en Arqueología Submarina de todo el mundo y también ha creado una herramienta pionera para localizar barcos en los fondos submarinos. Hoy en Tesis nos acercamos al maravilloso mundo que encierran estas embarcaciones.

 

Tesis se emite el SÁBADO 31/DIC alrededor de las 21:30 h. en ATV (Andalucía Televisión) y el DOMINGO 1/ENE a las 9:30 h. en Canal Sur Andalucía (por satélite). Repeticiones en ATV, el DOMINGO 1/ENE a las 11:30 h., el MARTES 3/ENE a las 01:30 h. y a las 13:00 horas. Repetición en Canal Sur Andalucía, el MARTES 3/ENE a las 01:35 horas.

Fuente: http://www.cedecom.es/noticias/arqueologia-submarina/

es Spanish
X