Seleccionar página
Dra. Dolores Elkin.

Dra. Dolores Elkin.

Hoy desde las 18:00, en el Museo del Fin del Mundo, se realizará la primera charla sobre naufragios en las costas de Tierra del Fuego. En Río Grande la charla se replicará mañana, en el Museo Fueguino de Arte.
USHUAIA.- La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad a la charla “Naufragios históricos: investigaciones actuales y futuras” a cargo de la Dra. Dolores Elkin.La misma se llevará a cabo hoy en Ushuaia, desde las 18 horas en el Museo del Fin del Mundo (Av. Maipú 173), mientras que en Río Grande se concretará mañana a partir de las 18:00, en el Museo Fueguino de Arte (Av. Belgrano 319).

Luego de la charla, se inaugurará la muestra conformada por la vajilla del siglo XIX rescatada de las costas de Península Mitre.

Dolores Elkin, doctorada en Arqueología en la Universidad de Buenos Aires, es Investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) con lugar de trabajo en el INAPL (Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano), dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Desde su creación en 1995 tiene a su cargo en el INAPL el Programa de Arqueología Subacuática.

La especialista ha dirigido además diversos proyectos de investigación arqueológica vinculados con naufragios históricos en las provincias de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

Es profesora del Seminario de Investigación y Gestión en Arqueología Marítima en la Universidad de Buenos Aires. Desde 2016 es miembro de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Sitios Históricos.

Posee una amplia experiencia en buceo, siendo Buzo Profesional Científico de la Prefectura Naval Argentina e instructora Senior de la Nautical Archaeology Society del Reino Unido.

En la charla “Naufragios históricos: investigaciones actuales y futuras” se referirá a los estudios que el equipo de arqueología subacuática del INAPL viene realizando en Tierra del Fuego, así como al reciente hallazgo de vajilla realizado por pobladores de la ciudad de Río Grande.

Fuente: http://www.surenio.com.ar/2016/10/especialista-brindara-una-charla-naufragios-historicos